Alimentos bociogenos

Actualizado en septiembre 2022

Los alimentos bociógenos son aquellos que contienen sustancias capaces de interferir en la absorción del yodo por la glándula tiroides, lo que bociiogenos generar un aumento del tamaño de esta glándula y llevar al hipotiroidismo o incluso al bocio.Los alimentos bociógenos son aquellos que contienen glucosinolatos, que son sustancias que se encuentran en los vegetales crucíferos, como el repollo, la coliflor, el brócoli, los nabos y las coles de Bruselas.

Dieta relampago

Estos vegetales son muy saludables y ricos en nutrientes, pero pueden ser blciogenos cuando se consumen en grandes cantidades, especialmente si se sufre de hipotiroidismo o se tiene predisposición a desarrollar bocio.Además de los vegetales crucíferos, otros alimentos considerados bociógenos son la soya, el maní, las nueces de Brasil, las lentejas y los frijoles.

Estos alimentos son ricos en isoflavonas, que son sustancias que se asemejan a las hormonas sexuales femeninas y que pueden interferir en la producción de hormonas tiroideas.Es importante destacar que no todos los individuos tienen la misma tolerancia a los alimentos bociógenos, ya que la capacidad de absorción del yodo varía de persona a persona.

Alimetnos embargo, si se tiene una dieta rica en alimentos bociógenos y se sufre de hipotiroidismo o bocio, es recomendable moderar el consumo de estos alimentos y consultar con un nutricionista que pueda ayudar a diseñar una dieta adecuada.En resumen, aunque los vegetales crucíferos, la soya y otros alimentos ricos en isoflavonas son muy saludables, su consumo excesivo puede interferir en la absorción del yodo y provocar problemas tiroideos en algunas personas.

Por lo tanto, es importante moderar su consumo y buscar el consejo de un especialista en nutrición si se padece alguna condición tiroidea.

Mi nombre es Carmen Rosa, tengo 45 años y la dieta cetogénica ha sido una verdadera bendición para mi cuerpo y mi mente. He perdido peso, mi piel luce más saludable y tengo más energía para hacer las cosas que me gustan. Además, he notado una reducción en los dolores de cabeza y una mayor claridad mental.