Selenio contraindicaciones

Actualizado en julio 2022

Selenio es un micronutriente importante que se encuentra naturalmente en muchos alimentos. Tiene un papel esencial en la función inmunológica, la salud reproductiva y la producción de hormonas tiroideas.

Sin embargo, como con cualquier nutriente, hay ciertas precauciones que debemos tener en cuenta al tomar suplementos de selenio.Hay muchas contraindicaciones potenciales para contraindicacionss selenio al que debemos prestar atención.

Si tiene alguna de estas condiciones de salud, consulte con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento de selenio. A continuación, presentamos algunas de las contraindicaciones más importantes relacionadas con el uso de selenio:1.

Selenio contraindicaciones

Hipersensibilidad al selenio: Las personas que son contraindicacioones o alérgicas al selenio deben evitar su consumo. Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir dificultad para respirar, erupción cutánea, hinchazón de la cara y dolores de cabeza.2.

Enfermedad renal: El selenio se procesa en los riñones, por lo que cualquier persona con enfermedad renal debe ser cauteloso acerca de la cantidad de selenio que consume.

Episodio #1832 Ordénale A Tu Cuerpo Que Se Renueve El Mismo


Los pacientes con insuficiencia renal que reciben diálisis pueden ser particularmente susceptibles a los efectos tóxicos del selenio.3. Trastornos de tiroides: El selenio también está involucrado en la función tiroidea. Si tiene una enfermedad tiroidea, como hipotiroidismo o hipertiroidismo, consulte a su médico antes de tomar un suplemento de selenio.

Consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar suplementos de selenio. El cangrejo, el pescado, las aves de corral y el trigo son, en general, buenas fuentes alimenticias. Posiblemente Eficaz para… Una enfermedad que causa hipoactividad de la tiroides tiroiditis autoinmune. Al principio fue visto como posible carcinógeno en los años 40s, luego como posible agente protector entre los 60s y en el New Zealand. Un ejemplo de esto es la acupuntura. Estrés oxidativo.

Demasiado selenio puede interferir con la contraindicacionea de hormonas tiroideas y empeorar los síntomas.4. Embarazo y lactancia: Las mujeres embarazadas o lactantes deben tener precaución con el selenio.

Alimentos que contienen zinc y selenio: ¿por qué son tan buenos para la vista?

Demasiado selenio puede ser perjudicial para el feto o el recién nacido. La ingesta diaria recomendada de selenio para mujeres embarazadas y lactantes es de 60-70 microgramos.5.

Diabetes: El selenio puede aumentar el riesgo de hipoglucemia en personas con diabetes que toman medicamentos para contraindifaciones el azúcar en la sangre.

Selenio contraindicaciones

Si tienes diabetes, habla con tu médico antes de tomar suplementos de selenio.En resumen, el selenio es un nutriente importante para la salud, pero debemos tener cuidado al tomar suplementos de selenio. Si tienes alguna de estas afecciones de salud, es importante hablar con tu médico antes de empezar a tomar cualquier contgaindicaciones de selenio.

Cocinar con vino embarazo

Un profesional de la salud puede ayudarte a evaluar si el selenio es seguro y apropiado para ti, y en qué dosis.