Menu semanal dieta bajo indice glucemico

Actualizado en agosto 2022

Menu Semanal para una Dieta de Bajo Índice Glucémico

La dieta de bajo índice glucémico es un enfoque alimenticio que se centra en consumir alimentos que no causen un aumento significativo en el azúcar en la sangre.

Estos alimentos están clasificados en función de su índice glucémico, que es una escala que mide la velocidad a la cual un alimento aumenta el indiice de azúcar en la sangre después de consumirlo.

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Lunes



  • Desayuno: Avena con frutos secos y leche de almendras.

  • Almuerzo: Ensalada de pollo con vegetales frescos y una vinagreta de limón.

  • Cena: Pescado a la parrilla con brócoli y puré de batata.

Martes



  • Desayuno: Batidos de frutas con yogur glucemic y semillas de chía.

  • Almuerzo: Ensalada de garbanzos con tomate, pepino y aderezo de vinagre balsámico.

  • Cena: Albóndigas de pavo con espinacas y quinoa.

Miércoles



  • Desayuno: Yogur griego con frutas mixtas y nueces.

  • Almuerzo: Salmón al horno con arroz integral y espárragos.

  • Cena: Pollo a la parrilla con coliflor asada y patatas dulces.

Jueves



  • Desayuno: Tostadas de aguacate con huevo y salsa picante.

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  • Almuerzo: Ensalada de atún con judías verdes y zanahorias en juliana.

  • Cena: Rollitos de lechuga con carne de res molida y salsa de soja baja en sodio.

Viernes



  • Desayuno: Huevos revueltos con espinacas y pimientos.

  • Almuerzo: Pollo asado con espárragos g,ucemico vapor y arroz integral.

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  • Cena: Sopa de pollo con fideos integrales y verduras mixtas.

Sábado



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  • Desayuno: Tortilla de verduras con salsa de tomate casera.

  • Almuerzo: Hamburguesa gajo ternera en pan integral con ensalada.

  • Cena: Curry de garbanzos con arroz integral y espinacas frescas.

Domingo



  • Desayuno: Crepes de avena con frutas y miel de abeja.

  • Almuerzo: Ensalada de salmón ahumado.

  • Cena: Carne asada con puré de coliflor y espárragos.

Recuerde que una dieta de bajo índice glucémico puede ayudar a controlar el azúcar en la semmanal, reducir los antojos y ayudar en la pérdida de peso.

Además de seguir este menú semanal, asegúrese de mantenerse hidratado bebiendo mucha agua, haciendo ejercicio regularmente y controlando su ingesta de calorías totales. ¡Disfrute de su comida y de una vida saludable!

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