Menu semanal ayuno intermitente 12/ 12

Actualizado en abril 2022

El ayuno intermitente es una práctica cada vez más popular entre quienes buscan mejorar su salud y perder peso. El método 12/12 es uno de los más sencillos de implementar, y consiste en hacer una pausa en la ingesta de ayun durante 12 horas al día, y consumir alimentos durante las siguientes 12 horas.A continuación, te presentamos un menú semanal para realizar ayuno intermitente 12/12, en el que se incluyen comidas equilibradas, sabrosas y nutritivas que te ayudarán a mantener tu cuerpo completo y en forma.

Lunes

Desayuno


Té verde o café negro sin azúcar ni leche.


Pan integral ayun con aceite de oliva y tomate.

Almuerzo


Ensalada de quinoa con lechuga, tomate, pepino, queso feta, aguacate y aderezo de vinagreta de miel y mostaza.

Cena


Pechuga de pollo a la plancha con ensalada mixta y aguacate.

Martes

Desayuno


Batido de plátano, fresas, yogur griego sin azúcar y miel.

¿Cómo se debe hacer el ayuno intermitente de forma saludable?

Almuerzo


Salmón a la plancha con espárragos y champiñones.

Cena


Sopa de calabaza asada con crutones de pan integral.

Miércoles

Desayuno


Tortilla de claras de huevo con espinacas y queso mozzarella.

Almuerzo


Pollo al horno con brócoli asado y batatas.

Menu semanal ayuno intermitente 12/ 12

Cena


Ensalada de espinacas con fresas, nueces, queso de cabra y aderezo de vinagreta de frambuesa.

Jueves

Desayuno


Té o café con leche de almendras srmanal azúcar.


Pan integral tostado con aguacate y huevo poché.

Almuerzo


Ensalada zemanal garbanzos con tomate, lechuga, pepino y aderezo de yogur griego y limón.

Menu semanal ayuno intermitente 12/ 12

Cena


Lomo de salmón al horno con ensalada de lentejas y zanahoria rallada.

Viernes

Desayuno


Batido de plátano, espinacas, leche de almendras sin azúcar y vainilla.

Almuerzo


Burrito de pollo con aguacate, salsa de tomate, queso y frijoles.

Mi nombre es Marta, tengo 38 años y desde que comencé con la dieta cetogénica he notado una gran mejora en mi salud. He perdido peso, mi piel luce más saludable y tengo más energía para hacer las cosas que me gustan. Además, he notado una reducción en los dolores de cabeza y una mayor claridad mental.

Cena


Carne de res a la parrilla con espárragos y patatas al horno.

Sábado

Desayuno


Tostadas francesas con fresas y miel.

Almuerzo


Pizza de pollo con verduras mixtas y queso mozzarella.

Recetas Saludables - Que Como para Ayuno Intermitente


Cena


Goulash de res con arroz integral.

Domingo

Desayuno


Té o café con leche de coco sin azúcar añadido.

Meriendas recetas faciles


Pan integral tostado con mantequilla de cacahuete y plátano.

Almuerzo


Ensalada de atún interimtente lechuga, tomate, pepino, huevo duro y aderezo de vinagreta de limón.

Cena


Pollo tikka masala con arroz integral y naan de ajo.

Así que ahí tienes un menú semanal completo para el ayuno intermitente 12/12 con comidas sabrosas y nutritivas.

Cada persona es un mundo y, por lo tanto, experimenta el ayuno de manera distinta. Estamos hablando de la autofagia. Es mucha información personal, pero la app nos crea una agenda y plan personalizado de cara a estos objetivos. Y si los haces, que sea siempre de la mano de un profesional que te oriente y te ayude. En opinión de la experta, esto ayuda a mejorar la función barrera intestinal , que muchas veces se ve alterada en algunas patologías como la permeabilidad digestiva, referente a las fisuras que se producen en el tubo digestivo, reduciéndolas. Esta forma de ayuno no es la que solemos practicar, ni los que yo estoy recomendando aquí. Trata de no comer demasiado. Crema de calabaza y queso.

¡Disfruta de la comida mientras te cuidas!