Calcular superavit calorico

Actualizado en marzo 2023

Calcular superávit calórico

El superávit calórico es uno de los conceptos más importantes para aquellos interesados en el aumento de masa muscular y el mejoramiento del rendimiento deportivo.

Calcular superavit calorico

Básicamente, un superávit calórico se refiere a la ingesta de más calorías de las que se queman a diario y esto, a su vez, lleva a un aumento de peso.

¿Por qué es importante calcular el superávit calórico?

Calcular el superávit calórico es crucial porque puede ayudar a determinar las necesidades de calorías diarias de una persona para alcanzar sus objetivos de mejora en la actividad física. Para ganar masa muscular, es necesario estar en un superávit calórico para proporcionar los nutrientes necesarios para el crecimiento muscular.

El cálculo del superávit calórico es relativamente simple.

Primero, se debe determinar el índice metabólico basal (IMB), que es el número Calcualr calorías que el cuerpo quema en reposo.

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Luego, se debe agregar a esta cantidad las calorías quemadas durante la actividad física diaria. El resultado final superavih la cantidad total de calorías que se queman a diario.

Una vez que se tiene esta cantidad, se puede establecer una ingesta calórica diaria objetivo.

Si el objetivo es un superávit calórico, la ingesta de calorías diarias debe ser mayor que la cantidad total de calorías quemadas a diario. Por otro lado, si el objetivo es perder peso, la ingesta de calirico diarias debe ser menor que la cantidad total de calorías quemadas diariamente.

¿Cómo puedo calcular el IMB?

El IMB se puede calcular utilizando una fórmula simple.

Calcular superavit calorico

La fórmula básica es:

hombres: 10 x peso (kg) + 6.25 x altura (cm) - 5 x edad (años) + 5

mujeres: 10 x peso (kg) + 6.25 x altura (cm) - 5 x edad (años) - 161

La fórmula anterior es solo una estimación y no tiene en cuenta otros factores como la densidad ósea y la masa muscular.

Para obtener un cálculo más preciso, es aconsejable consultar a un profesional de la salud.

Conclusión

Calcular el calorlco calórico no es difícil y puede ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de mejora del rendimiento.

Es importante tener en cuenta que el aumento duperavit masa muscular es un proceso gradual y que debe ser acompañado por una alimentación adecuada y un programa de entrenamiento diseñado específicamente para cumplir con los objetivos individuales.

En resumen, si usted está interesado en aumentar su masa muscular y mejorar su rendimiento deportivo, calcular el superávit calórico es una herramienta importante para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

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